Versión Drupal 8 – Características, Desventajas y Ventajas

Características y ventajas de la versión Drupal 8

¿Qué es Drupal 8?

este gestor de contenido tiene la particularidad de ampliar el núcleo de incorporación de más tipos de campos, permitiendo un acceso mayor y relación entre los contenidos y los módulos de información, la sección de comentarios en esta versión está diseñada como un campo a parte, permitiendo la posibilidad de cargar una sección de catálogo de productos u otras características a fines. En materia de formularios, la personalización cuenta con más campos para agregar.

Vistas a Drupal 8

Las visualizaciones en esta versión están integradas directamente en el núcleo, permitiendo experimentar la sección de inicio con vistas personalizadas, facilitando el proceso de administración y personalización.

El sistema de preparación tiene un mecanismo de aprendizaje que le ayuda al usuario a adelantarse a sus deseos de diseño, facilitando los procesos de desarrollo de páginas muy complejas o llenas de comandos.

Contenido y edición

El editor de contenido en la versión 8 viene mejorado de forma importante, el editor incorporado en Drupal, llamado WYSIWYG CKEditor, ha sido desarrollado arduamente, implementando mejoras muy significativas a sus formas de procesar la información y ampliando las herramientas de edición, pensando siempre en la comodidad del usuario y la factibilidad del uso en la herramienta de contenido, además de la implementación de un diseño intuitivo expresado en dos columnas. Además, la interfaz cuenta ahora con la particularidad de permitirle al usuario editar el contenido en tiempo real, sin necesidad de entrar al modo de edición, ahorrandole tiempo de carga interactiva al usuario.

Visto esto, además se puede generar contenidos de borrador sin ningún problema o proceso tedioso, tornando la configuración del editor de contenido más amigable sin disminuir los esquemas de seguridad.

Versión Drupal 8

Adecuación de un nuevo sistema de configuración en Drupal 8

El gestor cuenta, con un sistema integrado dedicado a la gestión de los archivos, facilitando el proceso de guardado de la configuración del sitio, incluyendo tipos de contenido, vistas presentadas para darle una visión del acabado de la página al usuario.

Drupal 8 y los dispositivos móviles.

Los temas disponibles en Drupal 8 son totalmente responsivos, es decir, se adaptan a las dimensiones de pantalla de cualquier dispositivo, bien sea tabletas, celulares inteligentes u ordenadores, abarcando todos los campos, incluyendo configuración y herramientas de gestión, permitiendo al usuario desarrollar la página web desde un dispositivo móvil si lo desea.

Drupal y su compatibilidad con HTML.

El sistema de Drupal está basado en HTML 5, por lo que tiene una compatibilidad total con las plataformas y buscadores de internet, permitiendo un proceso más factible de gestión de contenido.

Características adicionales.

La implementación de multilenguaje en la interfaz de edición, incluyendo el castellano, inglés y demás idiomas internacionales, para facilitar el acceso a usuarios de todas partes del mundo.

Compatibilidad con aplicaciones móviles, permitiendo herramientas de desarrollo Android para trabajar dentro de la plataforma Drupal.

Drupal 8, permite la migración de módulos provenientes de versiones anteriores a partir de 6 y 7, facilitando la actualización y adaptación de la plataforma para los usuarios de versiones anteriores.