Versión Drupal 7 – Compatibilidad – Usabilidad y Ventajas

Características y Ventajas de la Versión Drupal 7

¿Qué es Drupal 7?

En esta versión de Drupal hay y habrá varias versiones, como 7.0, 7.1, 7.2, etc. Cada visión va corrigiendo errores y problemas que se descubren en versiones anteriores, por lo que es necesario siempre estar actualizado con la versión más reciente.

En la versión Drupal 7 se intensifica la búsqueda de facilitar las funciones más básicas y usuales tales como crear y publicar contenido y la administración básica, todo para la satisfacción de los usuarios. En el portal drupal.org describen que en esta versión han vuelto a este CMS más potente y amigable.

Características de la Versión Drupal 7

Las características mencionadas en las versiones anteriores han sido mejoradas, aumentando su flexibilidad y fácil comprensión para los usuarios, como:

Proceso de instalación y la administración de la interfaz es más fácil y sencilla.

Para la actualización de Drupal 6 a Drupal 7 se agregó un gestor de actualización que funciona de manera agradable al usuario.

Incluyen en el núcleo de Drupal 7 un soporte de búsqueda semántica que puede ser de gran utilidad para el posicionamiento de las páginas web.

Esta versión tiene a su disposición más de 800 módulos disponibles y seguro que habrá muchos más con las siguientes actualizaciones.

Ahora desde la interfaz se pueden instalar y actualizar módulos a través de Update Manager.

Drupal siempre ha sido un CMS diseñado para una gran carga de tráfico, pero con cada actualización los usuarios deben preocuparse menos por el crecimiento de su tráfico.

Permite trabajar con distintas bases de datos como SQlite, PostgreSQL, MySQL, Oracle o SQL.

Posee mayor facilidad de configuración y selección de los idiomas. También permite que las cuentas de los usuarios sean deshabilitadas sin tener que borrarlos.

Versión Drupal 7

Ventajas de la Versión Drupal 7

Todas las ventajas de la versión Drupal 6 siguen estando disponibles para la versión Drupal 7, pero más avanzadas, ya que todas las funciones han sido mejoradas y se han integrado un montón de mejoras más.

Con la interfaz de administración renovada las acciones diarias se han vuelto más sencillas de utilizar.

El sitio web que se elija gestionar con Drupal 7 será más veloz y con una alta capacidad de soportar grandes cantidades de tráfico. Todo esto gracias a las mejoras de javascript y CSS, a la gestión de caché y mucho más.

Se puede controlar exactamente como se quiere que se vea la web en la pantalla con la mejora de diseño de pantalla gracias a la nueva Render API y algunos Hooks.

Tiene un mejor soporte de distribuciones, el soporte de base de datos ha sido mejorado. Y al tener un montón de módulos disponibles se pueden realizar distintas acciones para un mismo fin.

La ventaja más resaltante que se podía mencionar es lo mucho que han facilitado muchas de las funciones, todo con la finalidad de proveer un mejor servicio y que más usuarios puedan utilizar Drupal.