Versión Drupal 6 – Características, Evolución y Ventajas

Características y Ventajas de la Versión Drupal 6

La versión de este CMS (Gestor de Contenido) fue lanzada en el año 2008 y la finalización de su soporte fue en febrero del año 2016. Con esta versión de Drupal han resuelto más de 1600 problemas. Según el portal drupal.org una de las grandes mejoras fue en su seguridad, se agregaron más herramientas para proteger los sitios webs y sus usuarios.

Se ha optimizado y agregado funciones con la finalidad de facilitar al usuario todo tipo de procesos en su sitio web, desde personalización, funciones, módulos, actualizaciones y más.

Si se tiene una versión menor a Drupal 5, se debe actualizar hasta esta versión ya que Drupal 6 solo admite actualizaciones directas desde la versión 5.

Versión Drupal 6

Características de la versión 6.

La sesión se inicia con Open ID, es un servidor de identidad descentralizado, este mecanismo de seguridad posee un protocolo estándar para verificar la identidad de los usuarios.

Nueva función de “acciones”, está disponibles para contenidos, usuarios, publicaciones y más.

Módulo de estado de actualizaciones, esto mantiene en contacto a los usuarios con drupal.org para informar sobre nuevas actualizaciones de los temas, de los módulos y actualizaciones del mismo Drupal.

Drupal 6 posee una personalización flexible, por ejemplo, al personalizar un tema se puede simplemente copiar una plantilla en el directorio de temas con escritos en HTML simples.

Posee JQuery Actualizado ofreciendo mejoras de interfaz e interacciones Ajax.

Drupa 6 Tiene una comprobación de contraseña que ofrece comentarios sobre la contraseña que se desea utilizar, recomendando siempre lo mejor para los usuarios.

Formato PHP asegurado.

Solido soporte de mantenimiento hasta el año 2016. El soporte de mantenimiento cambia hacia las nuevas versiones.

 

Ventajas de la versión Drupal 6.

Desde la versión 6 de Drupal su configuración es rápida y fácil, ya que el nuevo instalador posee una guía de todos los procesos. Además, con los idiomas agregados se puede iniciar con el idioma de preferencia. 

Se agregaron traducciones en todos los idiomas, pudiendo ser utilizado en cualquier parte del mundo. Su interfaz multilingüe ha sido mejorada y al descargar he instalar el módulo de cliente de localización las traducciones serán rápidas y sobre la marcha.

La opción de arrastrar y soltar facilita la creación y edición de los bloques, los menús, los campos de perfil, los archivos cargados, los foros y más, permitiendo una mejor personalización del sitio web.

En su desempeño y mantenimiento se ha optimizado el rendimiento, mejorando el manejo de archivos.

Proporciona asistencia mecanizada que le ayudará a convertir los módulos de Drupal 5 para que funcionen con Drupal 6. 

En esta versión se encargan de realizar muchas pequeñas mejoras como mejores encuestas, gestión de ruta de alias más fácil, nuevo manejo de teaser, notificaciones de correo electrónico, formatos de fechas personalizadas mejoras en el foro, encabezados de mesa adhesivos y muchas más, con la finalidad de mejorar la experiencia en Drupal.