Drupal commerce vs Shopify – Comparación y Ventajas

Drupal commerce vs Shopify. ¿Cuál es mejor?

¿Qué es Drupal commerce.?

Es una extensión de Drupal, un CMS que no solo se enfoca en el comercio electrónico, sino también en la creación de contenido, creación de blogs y páginas web de todo tipo. Es en su mayoría gratuito, pero requiere de conocimientos de diseño y desarrollo web, conocimientos en formatos html y manejo de base de datos tales como MySQL, PostgreSQL, SQlite, Oracle o SQL.

Drupal Commerce junto a las últimas actualizaciones se ha convertido en una herramienta potente de comercio electrónico, y se puede controlar como se vea exactamente su tienda online, con la posibilidad de gestionar contenido que mejora las opciones de posicionamiento SEO.

Drupal commerce vs Shopify

¿Qué es Shopify?

El CMS Shopify es creado con la finalidad de crear una tienda online sin necesidad de tener ningún conocimiento en desarrollo web. No es muy conocido pero a través del tiempo ha ido adquiriendo fama en el mundo del comercio electrónico. Actualmente hay 150.000 empresas que han creado su tienda online con Shopify.

Posee un panel de control muy completo, se escoge una plantilla, se personaliza, se elige las funciones y la tienda online, se ingresa los productos que se desea vender y listo, la tienda estará funcional. Es muy fácil, pero es un CMS de pago, El plan de pago más sencillo tiene un costo de alrededor de 29 euros al mes, y el plan más costoso y por ende más completo cuesta unos 177 euros. Cada plan tiene comisiones por ventas, mientras el plan sea más económico, mayores serán las comisiones por ventas.

¿Cuál es el mejor?

Todo dueño de un negocio quiere aumentar sus ventas, pero si se necesita de forma súper rápida y fácil de diseñar y no se tiene ningún conocimiento en desarrollo o programación web, Shopify es el CMS ideal. La desventaja es que se necesita un capital de inversión debido a que es un software de pago, al contrario de Drupal commerce.

Drupal commerce como se mencionó anteriormente es casi en su totalidad gratuita, posee algunos módulos que son de pago, pero también hay módulos gratuitos que se pueden utilizar. Lo desventajoso es que es un poco más complejo, requiere conocimientos básicos de desarrollo web. Pero con un poco de tiempo y dedicación seguro se podrá aprender a utilizar eficazmente.

Con cada versión nueva de Drupal commerce van faciliatando los procesos de uso de su plataforma, así más personas podrán utilizarla con pocas limitaciones.

Para utilizar Shopify se debe tener en cuenta las comisiones que se cobrará por las ventas, aparte de la mensualidad por utilizar este CMS. Aunque por este pago no te debes preocupar por el mantenimiento, seguridad, ni por la protección de datos, el inconveniente es que no se tiene acceso a la configuración del servidor.

Ambos CMS tienen posibilidad de aceptar distintos tipos de monedas, flexibilidad en los diseños, estupenda seguridad, muchas opciones de plantillas, y módulos o aplicaciones, totalmente aptos para dispositivos móviles, y muchas ventajas semejantes.

La determinación de cuál es mejor, dependerá de las preferencias del usuario. Si se quiere ahorrar dinero es preferible Drupal Commerce. Si se tiene un capital de inversión para invertir en la creación de su tienda online y no se tienen los conocimientos básicos mencionados lo mejor es utilizar Shopify.