Drupal commerce vs Prestashop – Aspectos de comparación

Drupal commerce vs Prestashop ¿Cuál es mejor?

Drupal Commerce como PrestaShop son desarrollados para crear soluciones de comercio electrónico. Son de código abierto y gratuitos, proporcionan toda una estructura para hacer crecer los negocios de ventas en línea.

Tienen muchas semejanzas en sus estructuras pero existen algunas diferencias que hacen a uno mejor que otro, dependiendo de las preferencias de los usuarios. 

Drupal Commerce.

Cuenta con libertad de diseño, dispone de una gran variedad de temas premium gratuitas donde se pueden modificar los CSS y HTML hasta quedar satisfecho con la apariencia de su sitio web. Satisface las necesidades de comercio internacional al disponer de una amplia variedad de idiomas, configuración de impuestos y monedas. 

Este softwer fue creado para el crecimiento, es apto para una gran cantidad de tráfico y puede procesar miles de transacciones por día sin inconvenientes. Las principales redes sociales se pueden integrar fácilmente, así los compradores pueden compartir con familiares y amigos los productos que hayan adquirido o simplemente promocionarlos. 

Posee un soporte profesional de cobertura 24×7 y es perfectamente adaptable a dispositivos móviles. Para utilizar esta herramienta es necesario un conocimiento base de desarrollo web. 

PrestaShop. 

Este CMS en su instalación pide algunos requerimientos técnicos, pueden ser requerimientos de la capacidad del computador que se está utilizando o ciertas capacidades que debe poseer el hosting se contrate. PrestaShop está desarrollado específicamente para crear tiendas online, posee varios complementos de pago, como modulos, plantillas, y versiones premium. 

Drupal commerce vs Prestashop

Por ejemplo, existe Prestashop Ready, es un servicio cerrado y alojado, es de pago mensual y si se desea, se puede pagar el año entero con un pequeño descuento. Es creada para establecer una tienda online de forma sencilla y fácil, no se requieren conocimientos básicos de desarrollo web. Cobran comisión por las ventas, pero solo lo harán cuando se alcance un margen de ingresos de 3.000 euros, a esta comisión lo llaman gastos de plataforma.  

Drupal commerce vs Prestashop

En Prestashop existen herramientas de pago como los Adsons, las modalidades de pago, y posee una gran variedad de productos, como los atributos, características, combinaciones, packs y asociaciones. La gran mayoría de las plantillas son de pago. 

En Drupal commerce casi todo es gratuito, no tienen versión premium, tiene módulos libres y algunos de pago, las extensiones, y más son free. Lo único desventajoso es que requiere más conocimientos como desarrollador web para crear una tienda optima y 100% funcional. 

¿Cuál es el mejor?

Es una competencia difícil de definir ambos son muy flexibles en personalización, elección de idiomas y métodos de pagos, poseen demos para que las personas prueben y decidan si es lo que necesitan y se conviertan en usuarios de sus servicios. 

Al parecer todo depende de los gustos y preferencias de cada persona, si se desea invertir el menor capital posible y generar una tienda en línea poderosa la ideal sería Drupal commerce, pero si se tiene el capital de inversión suficiente y no se escatima en pagos de plantillas o módulos se puede elegir sin complicación alguna PestaShop.     

Si se es una persona principiante en el desarrollo web lo ideal sería utilizar PrestaShop debido a que es menos complejo y tienen el servicio de pago de PrestaShop Ready que facilita aún más el desarrollo del comercio electrónico.