Drupal commerce vs Magento – Especificaciones y Comparación

Drupal commerce vs magento ¿Cuál es mejor?

estos dos sistemas de comercio son avalados por grandes plataformas y están muy bien diseñadas, la diferencia entre cada una radica en sus detalles y su diseño a partir de su núcleo, ambas plataformas están diseñadas para el mismo fin, que es el comercio vía internet.

básicamente cada comercio tiene una serie de necesidades por lo que el mismo deberá valorar el árbol de atributos que trae cada sistema, a continuación se presentan las descripciones de ambas interfaces, con la finalidad de determinar cual podría ser mejor o más conveniente para que tipo de cliente.

Sobre Magento

magento es un sistema de código abierto diseñado para funciones de comercio, fue creado para satisfacer las necesidades de Ebay, algunas de sus características más importantes son:

  • la presencia de herramientas y funciones con capacidad empresarial, es decir, un sistema de búsqueda de productos donde se puede filtrar diferentes características para reunir las necesidades en torno a la búsqueda específica del consumidor 
  • distintos niveles de personalización para el cliente
  • excelente escalabilidad de los servicios 
  • gran capacidad para administrar grandes surtidos de productos de naturaleza compleja
  • detallada integración a la plataforma de Ebay

Sobre Drupal commerce.

primordialmente Drupal es un CMS o sistema de gestión de contenido, está diseñado para realizar casi cualquier tarea en torno al desarrollo o creación de la una pagina web, Drupal Commerce vendría siendo, una plataforma de comercio desarrollada dentro de las bases de Drupal, esta herramienta está diseñada para crear comercios personalizados y adaptados a las necesidades de los usuarios.

Drupal commerce vs Magento

Drupal commerce es sumamente versátil, presentándose como una solución inmediata para establecer un comercio electrónico, es fácil de usar, diseñado para que el usuario común tenga acceso a personalizar su propio comercio sin mucho problema, con capacidad y flexibilidad muy amplias, cabe destacar que la instalacion y configuracion vienen separadas del núcleo de Drupal. Algunas de sus características más resaltantes tornan en buen uego con sistemas de terceros y la conexión exitosa y factible del contenido a los productos ofrecidos en la tienda virtual, además de tener una gran cantidad de módulos que pueden perfeccionar de forma progresiva el espacio web de comercio. 

comparaciones entre Drupal commerce y Magento

  1. desde el punto de vista de la instalación, ambos permiten instalar la aplicación desde un punto cero, cabe resaltar que Drupal será un poco más complicado puesto que se deberá instalar previamente el Drupal core antes de activar el Drupal commerce.

  1.  sobre los costos de mantenimiento, ambos son gratuitos, Drupa tendrá costo desde el soporte sus commerce guys, mientras que magento siempre será gratis, a parte de los costos de alojamiento y ampliación.

  1.  sobre la adaptabilidad y la capacidad de personalización, ambas son altamente personalizables y pueden adaptarse a los criterios del comerciante totalmente, Drupal puede ser un poco más complejo de utilizar por su sistema basado en programación, sin embargo la versión 8 goza de muchas opciones automáticas personalizables.

  1. sobre la adaptación de terceros, Drupal lleva la delantera, al tener un muy alto nivel de compatibilidad con terceros, sobre todo por las ofertas por parte de su comunidad de clientes, por otro lado magento es bastante compatible con terceros, su interfaz está diseñada para crear gran tráfico, ayudando al comerciante a darse a conocer.

 

  1. sobre la cobertura del mercado, Drupal esta diseñado para comerciantes en general medianos, sus funciones de carrito de compras son bastante buenas, ahora se debe señalar que Drupal esta diseñado principalmente para gestionar contenido, Magento por otro lado es una plataforma diseñada para comercio, por lo que tiene la capacidad de cubrir comercios masivos, adecuando herramientas de agrupacion de tiendas y administracion a nivel empresarial diseñadas para gran cantidad de ventas.

  1. en materia de facilidad de uso, Magento lleva la delantera en mmateria de usuarios primarios, Drupal es una excelente herramienta pero hace falta conocimientos de desarrollador y lenguaje de programacion para dominar la interfaz, por lo que este sistema es preferido en el terreno de los desarrolladores, por otro lado Magento esta diseñado para usuarios basicos y de nivel medio.

Conclusion.

en conclusion todo dependera de los criterios de comerciante y su habilidad informatica, si se busca mayor accesibilidad y factibilidad de uso, Magento lleva la delantera, ademas de la naturaleza del comercio, si es un comercio pequeño o mediano Drupal commerce es una excelente herramienta, si se pretente funcionar a nivel masivo o empresarial es mas recomendado Magento. 

a final de cuentas ambas interfazes son excelentes y requieren su tiempo de trabajo para desarrollarlas y usarlas eficazmente en su comercio, son altamente personalizables y muy compatibles con terceros, por lo que la competencia entre ambas puede ser sumamente reñida, todo recaera en los criterios de comerciante y el desarrollador del comercio electronico.